EMPRENDE APT BRIGADA ASISTENCIAL

 Tecate, B.C.- La colonia Valle Verde, fue elegida en esta ocasión, para dar el arranque de las brigadas comunitarias que integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecate, (APT), llevarán a cabo el primer sábado de cada mes en distintas zonas de la ciudad, tanto en el área urbana, como rural.

Entre los servicios que el sábado pasado se brindaron, fueron asesoría legal, cortes de cabello y revisión dental, así como dotación de ropa, juguetes y zapatos, todo en forma totalmente gratuita para los asistentes.


En las canchas de la colonia citada, se instalaron mesas de trabajo en donde participaron los abogados Salvador Aguiar Labrada, Iván Aguiar Sánchez, así como la doctora dentista Carina Arguilez Díaz y la abogada Marina Calderón y Paty Aun.

La asistencia fue nutrida y se llevó a cabo un registro de las personas que se presentaron, siendo en su mayoría niños los que fueron revisados de la dentadura y recibieron corte de cabello.

Germán Ramos González, Presidente de la APT, indicó, que fue un buen inicio y que el próximo mes que será el sábado 5 de marzo la brigada estará en la colonia Santa Fé, a donde se llevarán mayores servicios, como atención psicológica, pláticas de nutrición, consulta médica y seguridad comunitaria.

Cabe destacar que el interés de profesionistas y empresas en apoyar este tipo de actividades que han emprendido con gran esfuerzo los periodistas tecatenses, ha ido en aumento, por lo que se espera acercar servicios a las zonas mayormente desprotegidas de nuestro municipio.

0 comentarios: