Por: Germán Ramos

Tecate, B.C.- En un acto lucido y donde se contó con la asistencia de un público variado entre ciudadanos, funcionarios, políticos y periodistas, la Asociación de Periodistas de Tecate, conmemoró su tradicional acto cívico del Día de la Libertad de Expresión, en el parque que lleva su nombre.
De inició se honró al lábaro patrio, se entonó el himno nacional y el juramento a la bandera, para seguir con el discurso oficial del Presidente de la APT Salvador Aguiar Labrada, quien resaltó la fecha como el de haber ganado los mexicanos ese precepto constitucional, que no es particular de los periodistas, pero que si es una herramienta básica para el ejercicio de los comunicadores.
Se procedió a la develación del libro en donde se inscriben los nombres de los periodistas ya fallecidos, entre los que se encuentran Alberto Ahuja Cosío, Sóstenes Gómez Bombat, Arturo Santillán, Francisco Javier Chavarín Rebolledo, Roberto Armenta Roa, Armando Maldonado Aviña, Francisco García Miranda, Oscar Charles Elías y Alejandro Ayala Martínez, a quienes se les brindó un minuto de aplausos y se tomó lista de presentes.
Continuó el acto con la entrega de reconocimientos que a juicio de los miembros de la APT se hicieron merecedores por su alto desempeño en las tareas de gobierno y ciudadanas, así como por ser personas distinguidas de nuestra comunidad.
Los reconocimientos fueron entregados a los señores Erasmo García y Guadalupe Zavala del Grupo Ecologista Tekata, a los elementos del Grupo Beta de Tecate, al Lic. Carlos Tirado Reyes, como el funcionario municipal, a Pilar Silva Valadez como funcionaria estatal, así como a la señora María Elena González de Castilla vda. de Moreno y al Dr. Jorge Ramírez López, historiador y periodista. También se entregó el reconocimiento postmortem a Víctor Eduardo Peñalosa Sánchez.
Luego del emotivo momento, tocó el turno de enviar un mensaje al representante del Gobernador en Tecate, Federico Jiménez Nevares y para clausurar el evento tomo el uso de la voz el Alcalde Donaldo Peñalosa Ávila, quien expresó en un discurso conciliatorio con la prensa, el hecho de la colaboración de los periodistas en los momentos difíciles del municipio, exaltando la labor y la importancia de la comunicación en nuestros días.
Posteriormente, los encargados de la ceremonia Mónica Palomarez Ching e Ismael Chavarín Rebolledo, agradecieron a los presentes su asistencia al evento.

0 comentarios: